Revisando los temas 3D que se presentarán en el CES 2012 ha partir de mañana, he podido encontrar que lo que parecía difícil ya está aquí: ver 3D en pantallas y proyectores que originalmente eran 2D.
Esta magia es posible con una cajita negra que permite que (algunos) TV y proyectores 2D puedan «convertirse» en TV 3D, y así ver contenidos 3D desde 3Dbluray, juegos o emisiones de TV3D en una pantalla que originalmente era sólo FullHD 2D.
Lo cierto es que parece que sólo funciona en sistemas de 60Hz (antiguo NTSC) y FullHD (no serviría en pantallas HDReady).
Sobre el papel, no sería muy distinto a cómo está diseñada una TV3D actual, que no es más que una TV FullHD de alto frame rate (al menos 120Hz), un conversor de formatos 3D (side by side/top&bottom/frame packing) a 2 imágenes completas y un emisor de infrarrojos para gafas activas. En muchos casos, además, le añaden un mal (hasta la fecha) conversor de 2D a 3D, que como no sirve para nada está bien eliminarlo 😉
Lo de usar gafas pasivas en lugar de activas, es a mi modo de entender tarea imposible, debido a la gran cantidad de tamaños y formas de soportes de pantallas, que hacen inviable un sistema eficiente y económicamente sostenible de polarización de las pantallas.