Y digo que se lía porque la Fox se niega a hacerse cargo del coste de las gafas 3D del sistema Real D, que debido al ya considerable número de salas con este sistema en EE.UU. le supone a la distribuidora un coste de 1 millón de dólares cuando estrene Ice Age 3: dawn of the dinosaurs algo que va a ocurrir en unas pocas semanas.
Las tres cadenas de exhibición cinematográfica más importantes de EE.UU. (Regal, AMC, Cinemark) usan este sistema de 3D, y ya han dicho que si la Fox no paga las gafas, no pondrán la versión 3D de las películas en sus cines.
En mi opinión, este tema de las gafitas tiene que llegar a una solución final y será cuando cada espectador se traiga las suyas y que al traerlas le hagan el descuento del sobreprecio del 3D. El sistema está montado de otro modo, y el coste de las gafas de Real D es marginal (quizás $0.50 o menos de eso), pero claro, si multiplicamos 2.000 salas que hay a fecha de hoy (hace 2 semanas no había tantas, pero ahora ya sí) por 350 butacas de promedio, dan la friolera de 700.000 butacas = gafas, que en varias sesiones, el coste crece de forma importante.
Pues lo dicho, el lío está servido y próximamente os informaré de cómo van las cosas.
En España, las cosas se han puesto realmente bien para el 3D, y ya tenemos el 2.5% de las salas de toda España adaptadas al 3D, así que para el 18 de Diciembre, ¿quién sabe si pasaremos ya del 5% y apuntaremos al 10%? -ni los más optimistas podían soñar con llegar a las 100 salas en Diciembre y en Abril estamos en las 84 (según dicen varias fuentes), pero claro, España es un país donde las cosas se hacen así, a lo bestia.
Os mantendré informad@s si continuáis visitando cine3D.com