Este año no ha habido largometraje de Pixar, ya que ha sido pospuesto, por lo que yo sé, porque «no funcionaba». Algo así ya pasó con Toy Story, y vaya si lo arreglaron, pero lo que ocurre es que últimamente (tras Up que es para mi la última producción «buena»), no acaban de acertar.
Es curioso si se analiza el proceso de compra de Pixar por parte de Disney, que justo ha pasado lo contrario, ya que a cada producción, Disney supera a Pixar (en mi opinión, claro), y veremos qué pasa con los cortos: Paperman (Disney) fue una delicia, The Blue Umbrella (Pixar) también, pero más flojo; Feast (Disney), saldrá en navidades con BH6 es otra maravilla y Lava (Pixar) veremos qué tal, pero lo que veo no me gusta mucho.
–Este es un artículo de cine3D.com–
¿Tendrá que ver que «los jefes» de Feature Animation y de la parte creativa (Ed Catmull y John Lasseter respectivamente) que son los que lo eran (y aun lo son) de Pixar, no dan abasto entre Disney en California, Disney en India, desarrollo de los parques temáticos y quizás la gestión de Pixar queda un poco a la cola?
Además Disney compró también ILM (a George Lucas), y aquí no sé si tienen algo que decir Ed y John, pero por ejemplo, en cuanto a tecnología de render, en ILM están empezando a usar otros motores de render que no son el de Pixar (Renderman) para sus VFX.
Veremos qué tal sale de ésta Pixar, pero lo último de Disney, que parece bastante arriesgado, tiene más imaginación y creatividad que lo último de Pixar (Monsters University).
Inside Out saldrá con mucha presión en Junio de 2015. Ver avance.