SIGGRAPH 2023, la conferencia y exposición de gráficos por ordenador y técnicas interactivas más importante del mundo, celebra su 50º aniversario de avances e innovación. La conferencia anuncia su lista de Ponentes Patrocinados por NVIDIA, Sony, Unity Technologies y Vast. Sus charlas abordarán los últimos avances en tecnología, incluyendo la inteligencia artificial y cómo impacta la creatividad, asiste al arte y empuja los límites de la imaginación. La 50ª conferencia anual se llevará a cabo del 6 al 10 de agosto de 2023 en persona en Los Ángeles, con un componente de Acceso Virtual complementario.
Ponentes Patrocinados en SIGGRAPH 2023:
«Estamos emocionados de tener a estos destacados Ponentes Patrocinados en SIGGRAPH 2023», ha dicho Erik Brunvand, Presidente de la Conferencia SIGGRAPH 2023.
«La comunidad SIGGRAPH prospera en creatividad, tecnología e innovación, y esta lista de ponentes tiene experiencia de primera mano en ser parte del desarrollo, desde la concepción hasta el producto final. Tener a Jensen Huang, Hiroaki Kitano, Natalya Tatarchuk, Allan Poore, Joe Letteri y Yachen Song compartiendo sus experiencias, lo que viene y cómo la comunidad SIGGRAPH puede crecer y avanzar es un placer. Que ellos compartan sus experiencias con nosotros es algo que solo SIGGRAPH puede ofrecer».
Arte Asistido Liberado: Impulsando el Futuro del Cine y el 3D en Tiempo Real con las Herramientas Unity Wētā Patrocinado por Unity Technologies
Ponentes: Natalya Tatarchuk, Unity Technologies; Allan Poore, Unity Technologies; y Joe Letteri, Wētā FX
Lunes, 7 de agosto de 2023 2–3 pm, PDT
En esta sesión, Unity Wētā Tools presentará su revolucionario trabajo en creación de personajes, construcción de entornos, renderizado y composición con el lanzamiento público de herramientas que antes eran exclusivas de estudios de efectos visuales de primer nivel. Allan Poore, Natalya Tatarchuk y Joe Letteri llevarán a la audiencia dentro de esta tecnología y mostrarán cómo se está utilizando en películas galardonadas para acelerar flujos de trabajo creativos, implementar cambios creativos con mayor facilidad y producir tomas finales de mayor calidad.
Biografía: Natalya Tatarchuk es ingeniera gráfica y entusiasta del renderizado de corazón, enfocada actualmente en impulsar la tecnología de renderizado de vanguardia, el rendimiento gráfico y la creación de contenido de personajes en su rol como Distinguished Technical Fellow y Chief Architect, VP, Wētā Tools en Unity. Anteriormente, lideró el equipo gráfico en Unity, como VP de Gráficos para el Editor y el Motor de Unity. Antes de eso, fue desarrolladora de juegos AAA, trabajando en un innovador motor gráfico multiplataforma y gráficos para la franquicia Destiny de Bungie, así como la serie Halo, como «Halo: ODST» y «Halo: Reach», y AMD Graphics Products Group, donde exploró los límites de la computación paralela investigando técnicas gráficas avanzadas en tiempo real, y diseño de hardware gráfico y APIs. Natalya ha fomentado el intercambio en la comunidad de gráficos de juegos durante varias décadas, principalmente organizando una serie popular de cursos como Avances en Renderizado en Tiempo Real, Problemas Abiertos en Renderizado en Tiempo Real y Arquitectura de Motores de Renderizado en conferencias SIGGRAPH.
Biografía: Allan Poore tiene más de 25 años de experiencia en liderazgo en la creación de productos y servicios para medios y entretenimiento. En este tiempo, ha desarrollado más de una docena de productos innovadores para ayudar a artistas y desarrolladores a lograr su visión artística. Ha ocupado cargos de liderazgo en Pixar, Autodesk, Microsoft y Amazon. Allan es Vicepresidente Senior de Wētā Tools. En su último rol, lideró el Producto y Programa de Xbox Cloud Gaming y lanzó con éxito el primer servicio de transmisión de juegos de Xbox. Antes de eso, Allan fue Vicepresidente de productos RenderMan en Pixar Animation Studios.
Biografía: El trabajo pionero de Joe Letteri como Supervisor Senior de Efectos Visuales, WētāFX, le ha valido cinco premios de la Academia a los Mejores Efectos Visuales, más recientemente por «Avatar: El Camino del Agua» después de ganarlo anteriormente por «Avatar», «El Señor de los Anillos: Las Dos Torres», «El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey» y «King Kong». Tiene un interés en big data para la creación de criaturas y personajes convincentes y realistas, desde los Na’vi hasta Gollum, Alita y César. Joe ha desarrollado muchas técnicas que se han convertido en estándares de la industria para crear efectos digitales fotorrealistas. Esto incluye la co-creación de la técnica de subsurface scattering que dio vida a Gollum (ganando un premio Oscar técnico de la Academia) y el impulso al desarrollo de la producción virtual a gran escala. Bajo el liderazgo de Joe, Wētā FX se ha continuado expandiendo y mejorando estas técnicas a través de películas como «El Hobbit» y la trilogía de «El Planeta de los Simios». Joe actualmente está trabajando en las próximas secuelas de «Avatar» y continúa impulsando el avance de las innovaciones tecnológicas y artísticas de Wētā.
Conferencia de NVIDIA en SIGGRAPH 2023, patrocinado por NVIDIA
Ponente: Jensen Huang, NVIDIA
Martes, 8 de agosto de 2023 8–9 am PDT
Jensen Huang, Fundador y CEO de NVIDIA, presentará en SIGGRAPH 2023 un potente discurso de apertura que ofrecerá una mirada exclusiva a algunas de las tecnologías más nuevas de la compañía, incluyendo investigaciones premiadas, desarrollos de Universal Scene Description (OpenUSD) y soluciones impulsadas por inteligencia artificial para la creación de contenido.
Biografía: Jensen Huang fundó NVIDIA en 1993 y desde entonces ha sido presidente, director ejecutivo y miembro del consejo de administración de la compañía. Huang ha recibido el más alto honor de la Semiconductor Industry Association, el Premio Robert N. Noyce; la Medalla del Fundador de IEEE; el Premio Ejemplar de Liderazgo Dr. Morris Chang; y doctorados honorarios de la Universidad Nacional de Chiao Tung de Taiwán, la Universidad Nacional de Taiwán y la Universidad Estatal de Oregón. Ha sido nombrado el mejor CEO del mundo por Harvard Business Review y Brand Finance, así como el Empresario del Año de Fortune y una de las 100 personas más influyentes según la revista TIME. Antes de fundar NVIDIA, Huang trabajó en LSI Logic y Advanced Micro Devices. Posee un título de BSEE de la Universidad Estatal de Oregón y un título de MSEE de la Universidad de Stanford.
Liderando el Futuro de la Creación — Acompañe a Hiroaki Kitano para Descubrir Cómo la Tecnología Impacta la Creación Patrocinado por Sony
Ponente: Hiroaki Kitano, Sony
Miércoles, 9 de agosto de 2023 9:30–10:30 am PDT
La tecnología y la creatividad son fuerzas que se superponen y se inspiran mutuamente. Cuando se entrelazan, crean poderosas formas de expresión. Hiroaki Kitano, director de tecnología de Sony Group Corporation, ha pasado su carrera en la intersección de la tecnología y la creatividad, trascendiendo fronteras para crear nuevas posibilidades. En su discurso de apertura, Kitano invitará a una variedad de creadores líderes en el espacio del entretenimiento en todo el Grupo Sony para contar la historia de cómo emplearon la creatividad y la tecnología para materializar sus visiones creativas para el mundo.
Biografía: Hiroaki Kitano es Vicepresidente Ejecutivo Senior y Director de Tecnología de Sony Group Corporation, supervisando el ecosistema de I+D en diversos negocios de Sony, incluyendo electrónicos, semiconductores y entretenimiento. Además, es CEO de Sony Research Inc. y Sony Computer Science Laboratories, Inc. (Sony CSL). Su trabajo en la Universidad Carnegie Mellon para construir sistemas de IA a gran escala y basados en datos en computadoras de gran paralelismo llevó al premio Computers and Thought de la International Joint Conferences on Artificial Intelligence (IJCAI) en 1993. La búsqueda continuó en Sony CSL y en el California Institute of Technology, lo que dio lugar al campo de la biología de sistemas, fusionando la biología y la ciencia de sistemas. Kitano es el presidente fundador de la RoboCup Federation, presidente de IJCAI (2009-2011) y miembro de consejos asesores científicos de numerosas instituciones académicas, incluyendo el European Molecular Biology Laboratory (EMBL), y profesor en la Okinawa Institute of Science and Technology Graduate School. Es galardonado con el premio Nature Award for Creative Mentoring in Science en 2009 y es miembro de la Asociación para el Avance de la Inteligencia Artificial. Kitano fue un artista invitado para La Biennale di Venezia (2000) y para la exhibición Workspheres en el Museum of Modern Art de Nueva York (2001).
A la Vista, Uniendo Dimensiones: IA Generativa de 2D a 3D para Empujar los Límites de la Imaginación Patrocinado por Vast
Ponente: Yachen Song, Vast
Jueves, 10 de agosto de 2023 2–3 pm PDT
Bajar el umbral de la expresión creativa ha sido durante mucho tiempo un catalizador para el progreso social, lo que ha avanzado significativamente en los últimos meses debido a las herramientas de inteligencia artificial. Yachen Song, fundador de Vast, demostrará cómo las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, están ampliando el acceso para abrir nuevas fronteras para la imaginación humana al permitir que cualquier persona cree de una manera más inmersiva. En esta ponencia, Song desplegará perspectivas distintivas sobre la IA generativa de 2D a 3D, abarcando metodologías de vanguardia y prospectos futuros. Desde el punto de vista de la generación más joven, está ansioso por compartir sus experiencias y conocimientos sobre cómo visualiza y construye un mundo más innovador utilizando tecnología AI avanzada.
Biografía: Yachen Song, con una licenciatura de la Universidad Johns Hopkins, fundó Vast en 2023. Tiene una amplia experiencia en planificación estratégica y ejecución en la Oficina del CEO de SenseTime, donde encabezó la creación de AI generativa para la industria de animación y videojuegos. Song también fue uno de los primeros co-fundadores de MiniMax, un creciente unicornio de AI en Asia. Como ávido jugador con una firme creencia en futuros inmersivos, se ha dedicado en Vast a democratizar el contenido 3D para todos a nivel global a través de tecnologías innovadoras.
Obtenga más información sobre los Ponentes Patrocinados por SIGGRAPH 2023 y sus temas visitando el programa completo. Para obtener más información sobre la conferencia, otros programas y oportunidades para experimentar SIGGRAPH 2023, o para registrarse para asistir en persona u online, visite s2023.SIGGRAPH.org/register.