En la 3D summit que se ha celebrado en Los Angeles, Real D ha anunciado la inminente aparición de gafas graduadas y «de diseño», compatibles con su sistema.
A mi ya me había llegado que era posible, pero que era muy caro hacerlo. Espero que los precios sean económicos tras esta declaración. Es una gran noticia para los que usamos gafas graduadas (yo lo hago ocasionalmente), porque eso de llevar dos pares de gafas es un rollo.
Este hecho da una ventaja determinante a Real D frente a los sistemas activos y Dolby, al menos entre la población que usa gafas graduadas.
Si queréis ver la información en inglés, podéis visitar este link de Variety.
También Technicolor ha presentado un sistema de proyección 3D a partir de soporte 35mm. ¿Podría ganar después de todo mi apuesta respecto al estreno de Avatar sólo en 3D? (una apuesta que consideraba totalmente perdida).
Si queréis ver la información en inglés, podéis visitar este link de Celluloid Junkie.
Es curioso que llevan tiempo convenciéndonos de las bondades del cine digital 3D y ahora miran hacia atrás, a las rayaduras, a los grandes y pesados rollos, etc… Esto puede significar que su previsión de salas 3D (y de beneficios)se ha quedado corta y buscan la forma de que las películas 3D lleguen a más salas, aunque sea volviendo al viejo sistema over-under. Jamás pensé que volverían a ese sistema de proyección, sorprendente…
Las gafas graduadas con polarización circular serían susceptibles de uso fuera del cine, ya que los efectos de polarización no son molestos como las de tipo lineal, permitirían ver el cine con mucha mayor comodidad, y además si dentro de poco contamos en casa con pantallas 3D del tipo JVC, nos servirían también para ver la televisión. Así como ahora decimos «me pongo las gafas de leer», entonces diríamos «me pongo las gafas de ver 3D». Esta última posibilidad puede ser real en menos de 1 año, cuando el SMPTE apruebe los estándares de TV 3D. El último IBC estaba lleno de pantallas de dicha marca.