Monstruos contra alienígenas cambia el panorama 3D en España

Si a finales de 2008 España estábamos en unas 30 pantallas 3D, este viernes Monstruos contra alienígenas se podrá ver en 84 salas.
Los números oficiales son los siguientes:

  • 3 copias IMAX
  • 6 copias en Versión Original
  • 8 copias Digitales
  • 12 copias en Catalán
  • 84 copias en 3D
  • 425 copias en 2D

Lo que hace un total de 528 copias.
Veremos cómo va la recaudación …
Quiero poner de manifiesto que con la inauguración de 3 salas 3D con el sistema de gafas activas XpanD por parte de la empresa ADP Systems, primer anunciante de esta web y que podéis visitar en la sección de «cartelera» de cine3D.com, en la zona de influencia de Barcelona ya disponemos de los 4 sistemas de exhibición más extendidos: IMAX 3D en el Maremagnum, Dolby 3D en la sala Aribau Club, Real D en los cines Cinesa y XpanD en las salas Imperial y Eix Macià de Sabadell.
Os animo a que probéis los tres sistemas para que experimentéis las diferencias y escoged el que os guste más. Yo ya he comentado muchas veces mis preferencias y la realidad de estos sistemas: bien ajustados se ven todos perfectamente, mal ajustados, unos son peores que otros.
A partir de este fin de semana, intentaré tener las 84 salas listadas en la sección de «cartelera» de cine3D.com

2 comentarios sobre “Monstruos contra alienígenas cambia el panorama 3D en España

  1. Hola,

    Ayer fui a ver «Montruos contra alienígenas 3D» en el cine CINESA C.C. Las Rosas (el que pone San Blas en tu web, aunque sería más correcto poner Las Rosas).

    La entrada tiene un sobreprecio de 3 euros (que incluyen las gafas polarizadas pasivas) respecto a la entrada normal que son 7,30, lo que hace un total de 10,30 (niños hasta 10 años 9,20). Lo digo para que puedas actualizarlo y por tus recientes comentarios del sobreprecio, este es de los más abultados.

    La sesión era la del sábado a las 20h y la sala estaba al 75% del aforo más o menos.

    La película está bastante bien, y el 3D también, aunque hay unos cuantos planos de personajes y objetos cortados por los laterales de la pantalla, que pierden el relive en ese momento, y también alguna escena con excesiva profundidad, pero en general bien.

    Tengo ganas de que estrenen Coraline 3D, porque en esa es 3D si que debe ser del bueno, por los comentarios que he leido, ya que se contrató una persona para que el guión contuviese una descricción detallada del 3D para cada escena, pero antes de esa llegará Vamos a la luna 3D (Fly me to the moon) que se estrenará el 8 de mayo.

    1. Gracias Carlos.
      Actualizo tu comentario sobre el nombre de la sala en mi web y también te doy las gracias por escribir.
      Estoy poniendo precios máximos de entradas para 3D (hay precios en las mismas salas más baratos en otros días), y espero poder actualizar todas las salas estos días. He estado el fin de semana «de vacaciones» de internet y no he podido ni escribir ni actualizar la web.
      El supervisor estereoscópico es Phil «captain 3D» McNally y es junto a Rob Engle y Lenny Lipton el trío que más sabe de estereoscopía (en mi opinión claro). Yo la vi y no aprecié defecto en lo que dices, al menos en un plano susceptible de que ocurriera lo que dices vi que usó la técnica de «floating window» para evitar que el efecto que comentas sea algo inesperado (cortar cuando no lo esperas) y funcione bien. Quizás se me pasó por alto «el plano malo», pero sería extraño que «al capi 3D» se le pasara algo así. De todos modos, cada uno vemos el 3D de forma algo distinta, según nuestra vista, además la posición en la sala que es también muy importante, sin olvidarnos de los ajustes de los proyectores, que no siempre habían estado bien. Un saludo.

Comentarios cerrados.