Si ya comenté el gran éxito de taquilla de Monstruos contra alienígenas en Rusia, primer país donde se estrenó, ahora, en EE.UU. se han dado a conocer los datos de taquilla del primer fin de semana y son espectaculares: 58.2 millones de dólares, superando los 55.2 de Watchmen, el record hasta la fecha de esta temporada.
Superando las previsiones (ya optimistas), el estreno en salas normales en 35mm, en salas digitales 2D, en salas digitales 3D y también en IMAX, sumado al sobreprecio que cobran las salas 3D por este tipo de proyecciones dan una vez más razón a la industria de que el 3D está aquí para quedarse.
Veremos los resultados en España, pero creo que no vamos a perder estela y será la película más taquillera hasta la fecha, record que batirá Avatar a finales de año.
Tras este estreno, las salas 3D van a tener mucho que poner, así que si os gusta el 3D, no lo dejéis para el último momento porque esto no es una sala IMAX donde las pelis duran meses. Viene el concierto de los Jonas Brothers, Nos vamos a la luna, Ice Age 3, UP de Pixar y lo cierto es que este año están previstas hasta 46 producciones que obviamente no encontrarán pantalla 3D donde colocarse.
Esperad entre 8 y 12 estrenos de gran calibre en las salas 3D de España de aquí a final de año, con un máximo de 4 semanas en cartel por película en promedio.
2 comentarios sobre “Monstruos contra alienígenas bate records”
Comentarios cerrados.
Hola Jordi, en el Imax de Barcelona dan esta clase de peliculas? El dia que fuí a ver algo solo hacian documentales… Ni rastro de largometrages comerciales.
El IMAX de Barcelona y el de Madrid no estrenan películas de majors de forma habitual (sin embargo yo he ido a ver tres veces Polar Express).
La razón principal no la sé, pero supongo que serán las condiciones de las majors, que imponen las campañas de marketing y un porcentaje muy elevado de taquilla que suele ser decreciente (si no estoy mal informado puede llegar al 100% de la taquilla el primer fin de semana de exhibición y de ahí reduciéndose semana a semana).
Por un lado es una pena, porque puedo decirte que he visto Superman Returns, Charlie and the chocolate factory y Batman Begins en IMAX en EE.UU. y se ven de maravilla (es que a mi me gusta el cine en pantalla grande :-)), pero por otro lado es una manera de rentabilizar y estrenar producciones muy interesantes que no tendrían ningún futuro en las salas comerciales «normales». Al menos en el IMAX, con el paso de los meses, estos documentales recaudan unas cifras decentes que ayudan a rentabilizar esas producciones.
IMAX está pasando a digital, y hay planes de estrenar películas de Dreamworks, Pixar y Disney en un acuerdo que firmaron en Singapur en Noviembre pasado los ejecutivos de las respectivas empresas. También está previsto el estreno de Avatar en IMAX 3D. Te aseguro que si pudiera, SIEMPRE vería en IMAX las pelis, pero me temo que en Barcelona y Madrid no podrá ser.