Mañana arranca una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona.
Este año en la Fira 2, una zona más moderna, más grande, pero con mucho menos encanto que la de Montjuïc.
Se verán lógicamente muchos móviles, muchas tablets, y muchas apps, pero lo que más de uno no se espera encontrar será una demostración de TV 4K emitida por TDT (DVB-T2) que será la primera emisión en este formato de la historia. RTVE firma este proyecto, que cuenta con diversos partners (Abertis Telecom, A punto la pospo, Ovide, SONY y la EBU). Si hay más partners siento la omisión, pero no me ha llegado ningún feedback adicional.
Se ha usado como cámara una F65 y el director de fotografía ha sido Pol Turrents. Por lo que sé hay imágenes de Barcelona, pero hasta el lunes no sabremos el contenido exacto del clip.
Recordar a los lectores del blog, que es un congreso profesional, y los precios son los de un congreso profesional. Creo que la entrada más barata cuesta alrededor de 600€. Desde luego que si no vas allí para hacer negocios, es un dinero con la crisis que hay, pero esto no es el Salón del Automóvil, y a este congreso vienen los ejecutivos más importantes del mundo de la telefonía y las telecomunicaciones, así que visto así, no es tan caro.
Este año estoy allí en un pequeño stand, mostrando avances del proyecto FINE de I+D que en el que estoy trabajando desde Mediapro Research. Si pasáis por ahí, saludad.