Quiero agradeceros que sigáis visitando la web de cine3D.com y en concreto este blog, a pesar de los silencios prolongados que he tenido durante los dos últimos años por motivos de mi trabajo y mi máster.
Esta temporada que arranca para mi en Septiembre no pinta mejor en cuanto a tiempo libre y sponsors para cine3D.com, por lo que estoy satisfecho con los resultados obtenidos hasta hoy: Julio de 2011 ha sido el segundo mejor dato de audiencia del blog desde Agosto de 2010, y el mejor dato de 2011. Todo queda lejos de las espectaculares cifras de 2009.
Espero un día de éstos volver a publicar los resúmenes del estado de salas de cine 3D en España y la cuota de mercado de sistemas de exhibición, que cambia contínuamente y sigo actualizando para mi.
Puedo adelantaros que a pesar de algunas notas de prensa «oficiales» publicadas, los datos están bastante alejados de la realidad (sobre todo mirando los datos de salas 3D que dicen que había en 2007, 2008, 2009 y 2010) y según mis datos, que no son «oficiales» pero sí son buenos para mi (y para algunos de los lectores de cine3D.com), estamos ya cerca de las 700 salas 3D en España y la cuota de mercado de MasterImage sigue creciendo. MasterImage se está convirtiendo ya en la indiscutible 3ª fuerza, por detrás de Real D y XpanD, y acercándose a esta última. Dolby 3D va de capa caída, y lamentablemente, no me extrañaría que desapareciera como sistema de exhibición 3D en España si no hacen un cambio radical de política de precios en la casa matriz.
Continuaré actualizando el blog hasta el día 12, desde el Siggraph en Vancouver (si me dan pase de prensa), y después estaré en silencio hasta el 1 de Septiembre en cuanto a publicaciones.
Hola.
Ya que los has comentado, que características principales tiene MasterImage, ¿es mas económico que RealD o XpanD? ¿los igual en calidad?
Gracias
es un sistema de polarización circular, sobre el papel de características parecidas a real D, pero usa una técnica distinta para la polarización (disco rotativo externo). Como todos los sistemas de gafas no es perfecto.
Enviado desde mi iPhone