FUNCIONAMIENTO
Esta tecnología debe su nombre al físico Alemán Carl Pulfrich, quien describió el fenómeno por primera vez en 1922
A uno de los cristales/celofanes de las gafas se le coloca un filtro de mayor densidad que al otro, y al mirar a través de ellos, la imagen captada por el ojo que ve la imagen a través del filtro más oscuro, llega al cerebro con un ligero retraso. Este ligero retraso es suficiente para crear un efecto 3D, aunque sólo funciona bien en escenas que muestren movimientos circulares/elípticos de cámara (de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, pero no en vertical)
No es necesario hacer modificación alguna del contenido. Este sistema se ha usado en la emisión de programas especiales de TV y también en videojuegos
VENTAJAS
- Puede verse en cualquier pantalla sin ningún cambio
- No son necesarios cambios en los contenidos
- Las gafas tienen un coste muy bajo
- Es posible la personalización de las gafas con distintos diseños y serigrafías
INCONVENIENTES
- La ilusión 3D sólo está presente en movimientos circulares de la cámara
- La distinta densidad de las lentes cansa rápidamente la vista de quien lleva este tipo de gafas
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