Los golfistas no confundan la PGA (Professional Golfers Association) con la otra PGA (Producers Guild of America). Ha sido esta última, la que acaba de hacer pública la lista de películas nominadas a mejor película, y podemos ver dos títulos 3D: UP y Avatar.
La ceremonia se celebrará el 24 de Enero en Los Angeles, EE.UU.
Personalmente, creo que es la ocasión de oro de Pixar para ganar esta categoría que se resiste a las películas de animación.
De sus 20 ediciones, en 13, la película escogida por la PGA como ganadora ha sido la que se ha llevado el Oscar a la mejor película, por lo que es una buena piedra de toque.
La lista completa es la siguiente:
- An Education
- Avatar
- District 9
- Inglourious Basterds (Malditos Bastardos)
- Invictus
- Precious
- The Hurt Locker
- Star Trek
- Up
- Up in the Air
En cuanto a otras categorías, la PGA también ha anunciado las mejores películas de animación, y también hay dos títulos 3D: Up y Coraline. La lista completa es la siguiente:
- 9 (Número 9)
- Coraline (Los mundos de Coraline)
- Fantastic Mr. Fox
- The Princess and the Frog (Tiana y el sapo)
- Up
corren buenos tiempos para la ciencia ficcion,prueba de ello es ver nominadas tres peliculas tan redondas del género como Avatar,District 9 o Star Trek (tres grandes películas que demuestran que la ciencia ficción esta en un proceso de resurección);lastima que no este Moon,hubiese sido la guinda del pastel.
De esta lista estoy deseando ver An education (28 febrero),The hurt Locker (29 enero) y Up in the air (22 enero)
en animacion sin pensarlo,Los mundos de Coraline,me alegro tambien muchisimo de que este Numero 9,se esta infravalorando demasiado,vamos,a mi es que me parecio perfecta,no he visto el corto original,pero la película es una autentica pasada,tiene un guión clavadisimo.
Como se nota que tanto Los mundos de Coraline como Numero 9 son de la productora Focus Features,no he visto una sola pelicula mala de esta productora
Siendo nominaciones y premios de productores, está bien claro que las triunfadoras serán Avatar y Up en sus respectivas categorías, por aquello de la recaudación. No suele vencer la película menos taquillera, por muy buena que sea. El negocio es el negocio y sin duda este será el año en el que Hollywood (también en los Oscar) aupe definitivamente el 3D. De este modo, las quinielas están más que cantadas. Y ya va siendo hora de que una película de ciencia-ficción gane el premio gordo, por una vez.