Leo en varios periódicos que John Carter ha sido una debacle económica para los estudios Disney, la primera producción de imagen real con el sello Disney (antes las ha habido con el sello Buenavista y otros), y con un director como Andrew Stanton (Guionista en Toy Story y director de Buscando a Nemo y Wall-E) al frente de un block buster de 250 millones de dólares de presupuesto.
Pues bien, cuando aun está en pantallas de todo el mundo, ya saben que van a perder 150 millones: no está mal, y eso ya ha repercutido en las acciones de Disney que han caído un 1%. No han contado aun mi entrada en la cuenta de resultados, porque tengo previsto ir un día de estos 😉
Bromas a parte, lo que quiero poner de manifiesto es que es el primer «flop» de
Pixar, y es que ahora en Disney Feature Animation mandan John Lasseter y Ed Catmull (Pixar) y supongo que algo que ver tendrán en JCM, pero el que sí que tiene mucho que decir es su director, Andrew Stanton, que es un director de Pixar. Así que al final, el flop de Pixar ha llegado, 20 años después, pero ha tenido que ser con una película de imagen real, porque no parece que Brave vaya a ser ningún flop.
Esto es una constatación de algo que se sabía: NADIE tiene la fórmula del éxito para una película, y aunque parecía que Pixar sí la tenía, con este fracaso ha quedado claro que tampoco la tiene.
Pocas personas en el mundo saben tanto de contar historias para cine como Andrew Stanton, y sin haberla visto aun, estoy convencido de que la ejecución técnica está a unos niveles sublimes, pero ni así ha sido suficiente. Y es curioso, porque ningún allegado mío me ha hablado mal de John Carter, así que desconozco la razón del anunciado fracaso. A no ser que varios millones de personas estén como yo muy liadas estos días y piensen ir en masa en unos días y cambiar esta tendencia.