Se acaba el IBC 2012, y tras la entrevista a Project FINE para la TV de Irán y todos los piropos recibidos, nos vamos contentos para casa, a continuar trabajando.
Este año el 3D ha flojeado mucho, sin stand de 3ality y un mini stand de P+S Technik y de los demás. Mucha gente ha podido ver por primera vez pantallas autoestereoscópicas de calidad (en SONY pero sobretodo en Dolby), y podemos asegurar ya que el 3D sin gafas está aquí, al menos en demostraciones, porque no serán baratas.
Yo creo que ha sido el año de la convergencia y la second screen.
Vecinos de ProjectFINE eran los de la NHK, mostrando imágenes de las olimpiadas de Londres en 8K y el proyecto 3D Vivant, que mostró pantallas holográficas full parallax experimentales, que son el siguiente paso del 3D.
Me salió la sonrisita cuando James Cameron anunció que va a producir la Ryder Cup en 3D y no en «5D», porque el caso lo requiere. Yo aun tengo que pensar en un solo caso donde se requiera su famoso enfoque «5D» de producción.
Hemos tenido dos pelis estupendas, proyección láser, HFR, workflows y streamings por todas partes, incluso 4K 50p en 2.5Mbps.
Un gran IBC con buen tiempo 3 de 5 días, algo que dsiempre se agradece en Amsterdam.
Hasta el año que viene.