Hoy es un día «2D» en toda regla:
en salas de cine se estrena la esperadísima Luces Rojas, que nos va a ir abriendo boca antes del estreno 3D de la semana próxima John Carter of Mars, y de otro estreno 2D esperadísimo: Intouchables, la comedia que ha batido todos los records en Francia.
Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert de Niro protagonizan este thriller paranormal, dirigida por Rodrigo Cortés.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vatOw6FquzU&w=560&h=315]
Pero los aficionados (y profesionales) a la fotografía (y el vídeo) tienen un motivo de celebración: el 25º aniversario de la familia EOS de cámaras Canon, que para conmemorarlo, lanza la esperadísima EOS 5D Mark III.
La cámara Full Frame que se ha convertido en herramienta videográfica por excelencia de productores independientes, ha sufrido una actualización, pero de entrada hay que soltar 3.500 dólares por el cuerpo de cámara, bastante más de lo que costaba el de la Mark II ($2.500).
El procesador Digic 5+ y unos cambios en el sensor, dan 2 stops más a esta cámara.
61 puntos de enfoque (igual que la 1D X), seguimiento de caras/objetos, nuevo almacenamiento dual CF/SDXC, HDR automático de 3 exposiciones o uno manual que permite un bracketing de hasta 7 frames.
Nuevos encoders de vídeo, soporte a código de tiempo, jack para auriculares.
Se ha eliminado la limitación de los 12 minutos de vídeo, pero la salida de HDMI es la misma, y sigue sin ser limpia (aparecen indicadores de control en pantalla).
La velocidad del shutter ha mejorado, y se ha pasado de los 75ms de la Mark II a los 59 de ésta, pero no llegan a los 55 de la 1D X.
La resolución del sensor sube de los 21.1MP a los 22.3MP y llega a los 6fps en modo contínuo de fotos.
El vídeo, mejora ligeramente, pero no suficiente para mi gisto: 1080p24/p25/p30 y 720p50/p60, mejorando en 720p los 24p/25p que tenía su predecesora.
La Nikon D800 parece una más que seria competidora.
Ambas, la Canon y la Nikon ya están en el mercado, y llegarán de forma generalizada a las tiendas durante este mes de Marzo y Abril.
A ver si van saliendo más opiniones de las 3D de John Carter. Aunque me consta que son convertidas y no nativas, también es cierto que Disney suele hacer muy buenas conversiones, por lo que puede merecer la pena verla en 3D (las primeras opiniones no son malas, tampoco entusiastas).