Eriv Brevig, director de Viaje al Centro de la Tierra, que ha tenido un notabilísimo éxito de taquilla, ha confirmado que dirigirá una película de imagen real e imagen sintética y que se rodará en 3-D estereoscópico: El Oso Yogui.
Esta será una producción de la Warner Bros. basada en el personaje clásico de Hanna-Barbera.
Quiero ver de nuevo como el Oso Yogui busca «una cesta de comida» junto a su inseparable Bu-Bu en el parque Yellowstone.
***
En otro orden de cosas quiero destacar un hecho preocupante para los productores independientes que se quieran meter en el 3-D, y que ya comenté en Singapur ºon Jordi Llompart: Los mundos de Coraline, tras una recaudación extraordinaria en EE.UU. y con un 73% de esa taquilla provinente de las salas 3-D, será reemplazada en estas salas por el concierto de los Jonas Brothers en 3-D -se supone que por sólo una semana. pero eso es lo que dijeron el año pasado con el concierto de Hannah Montana y se quedó el concierto en las salas durante casi un mes-.
El riesgo añadido para Coraline es que viene en seguida Monsters vs. Aliens, y esta producción seguro que OKUPA todas las salas 3-D que haya.
Así que con tanta producción 3-D en la recámara como hay este año y las pocas salas que hay, las películas van a durar poco y habrá que visitarlas bastante asíduamente para no perdernos ninguna peli, a no ser que se inauguren muchísimos cines 3-D más, que parece que al menos en España van a un ritmo muy interesante. Lo que está claro es que no van a durar tanto en las salas 3-D normales como han durado tradicionalmente las producciones 3-D en las salas IMAX. De hecho, en las salas IMAX al menos de fuera de España, se estrenarán muchas de estas producciones, así que cuidadín con esperar recaudaciones a lo largo de muchas semanas porque tras 2 semanitas, te puede pasar como a Coraline y que te saquen del cine aunque vayas bien de taquilla.