Destino Final 3D en 150 salas 3D de España

Mañana viernes se estrena Destino Final en 3D en 150 salas 3D de toda España y también en 185 salas 2D.
Ya podéis correr a ver Toy Story en 3D los que tengáis previsto verla, porque viene en seguida Un cuento de Navidad de Robert Zemeckis y tendrá que ocupar salas también.
Respecto a Destino Final, comentaros que es la 4ª entrega, y quizás recordaréis una escena espeluznante de un choque en cadena en una autovía norteamericana que bien podría usarse para una campaña de concienciación viaria de lo que no debe hacerse en un coche y el riesgo de accidente que comporta.
No pude ir al pase de prensa, así que valoraré la película cuando pueda ir a verla, que no creo que sea antes del día 6 ó 7 de Noviembre, justo tras regresar del Broadcast de Madrid.

4 comentarios sobre “Destino Final 3D en 150 salas 3D de España

  1. Anoche la estuve viendo en 3D aqui en Málaga.
    Una vergüenza lo de Yelmo Cines Plaza Mayor. Eramos 300 personas en la sala y nos tuvieron 10 minutos poniendo anuncios de la tele, ya no de empresas malagueñas como hasta ahora, ahora nos meten anuncios de la PSP, juguetes, el PES10 y de «emanéns». Todo eso en el horario de la película, que empezó 15 minutos mas tarde de la hora anunciada. Que impotencia y que injusticia, con lo que vale el cine 3D.

    Bueno la película, había leido varios comentarios sobre la mala actuación de los actores, pero no es para tanto.
    El efecto 3D me ha gustado bastante mas que en San valentin sangriento 3D. No vayais a ver esta película en 2D, no merece la pena.
    La hora y media que dura se me ha pasado rápido y la impresión que deja es de película entretenida.

    Un saludo.

  2. Destino Final 4 es la primera película de acción real que veo en 3D y tengo que apuntar algo curioso y, creo yo, negativo, algo que juega en contra del auge de este formato. Comprobé el mismo efecto en el documental Dinosaurs Alive que vi en IMAX y se refiere a las perspectivas y diferencias de tamaño entre los elementos puestos en pantalla.

    Me explico: en lo que se refiere a Destino Final 4, los actores principales aparecen con unos cabezones enormes, que no guardan proporción con los cuerpos. Al tenerlos en primer plano, se ven curiosamente más pequeños que los figurantes que ocupan el fondo de la imagen, los cuales aparecen más grandes. En la vida real, en fotografías, en películas normales, solemos ver de mayor tamaño aquello que tenemos más cerca en nuestro campo visual, mientras que el fondo se ve más reducido, incluyendo a las personas que están en él. Cuanto más lejos, más pequeñas, es una ley imborrable de la óptica y la perspectiva. Romper esa ley, como ocurre con el cine 3D de imagen real, produce un efecto negativo, raro, incluso molesto, ya que rompe la proporción entre los objetos situados en nuestro campo visual y deforma la imagen. Para colmo, cuando los actores de Destino Final están tomando café en el local Death by Caffeine, sus tazas parecen ollas, bols, de lo enormes que aparecen, así como los teléfonos móviles que surgen en primer plano, mayores que sus manos, las cuales aparecen diminutas y desproporcionadas al resto del cuerpo. Los vehículos (y aquí aparecen muchos) se reducen de tamaño al aproximarse al primer plano, es decir, justo lo contrario de lo que deberían hacer, mientras que las personas situadas junto a dichos vehículos salen todavía más pequeñas. Eso por no hablar de la reducción del formato 2:35 panorámico a algo parecido al 1:85 estándar, que hace que todo aparezca comprimido. Este último punto supongo que obedece a los caprichos del proyeccionista y la descuidada adaptación de la lente al ratio de imagen, pero así fue cómo yo vi esta película, filmada en 2:35. Me fijé en que la pantalla rectangular de la sala donde la vi no se llenaba completamente, quedaba vacía a los lados.

    Resumiendo, con toda esta colección de despropósitos, que, repito, también aprecié en Dinosaurs Alive y me temo que en todas las películas de acción real que se exhiban en 3D, dudo mucho que el cine en 3D acabe implantándose como es debido. Si yo me he dado cuenta de cómo se vulnera la perspectiva básica en este formato, supongo que miles de personas lo habrán descubierto también. Del mismo modo, me pregunto si no será posible exhibir un film rodado en 2:35 en 3D respetando sus proporciones, si será inevitable exhibirlo comprimido, como se hace con Destino Final 4 en los Yelmo de Logroño. Personalmente, no pago más para ver así estos films y, por supuesto, no pienso ver Avatar en estas condiciones (por cierto, que el trailer en 3D que se pasó antes no me impresionó lo más mínimo, así que dudo mucho de la revolución de Cameron).

    Nada más, gracias por aguantar esta crónica. Eso sí, la película divertidísima.

    1. Gracias por tu crónica Julián, lo cierto es que con Art Futura y todos los líos de trabajo que tengo, no he podido ir a ver la peli aun.
      Yo ya vi U23D, Call of the Wild, Hannah Montana, Los Jonas Brothers, Viaje al centro de la tierra y San Valentín Sangriento, todas ellas películas de imagen real que se han estrenado antes que Destino Final 3D.
      En 3D se puede acentuar o atenuar la profundidad con varias técnicas, siendo la más común la hiperestereoscopía y la hipoestereoscopía, que mediante la separación interaxial de las cámaras permite justamente eso a cambio de algunas contrapartidas.
      Cuando la vea ya haré el comentario oportuno, pero no puedo estar de acuerdo con tu conclusión. He visto 3D impresionante hasta en mi oficina con las imágenes del fútbol en 3D.

  3. yo la vi ayer y he de reconocer que visualmente y el efecto 3D esta muy conseguido,en el aspecto «estetico´´ esta muy logrado,aunque me gusto mas el efecto 3D en san valentin sangriento

    aunque como pelicula………..es una mierda,los personajes (excepto el guarda de seguridad,que si tiene una historia detras) son plastificadamente artificiales,por lo menos el guion va al grano,pero es que parece como no tener historia (es la primera que veo de esta saga) con un final forzadiiiisimo.
    Los actores en si no estan mal,pero claro,con los personajes que llevan.
    Vamos que como pelicula no le llega a la suela de los zapatos a san valentin sangriento (esa si que era buena de verdad).

    claro que viendo la productora de destino final,new line,no me ha extrañado,desde que acabaron la trilogia de los anillos van truño tras truño con excepciones como viaje al centro de la tierra o corazon de tinta que son muy buenas.

    si bien como 3D visual esta muy conseguida,como pelicula en si es,junto con ice age 3,lo peor que se ha estrenado en 3D.
    Muy lejos de peliculas con guiones trabajados como up,san valentin sangriento o oceanworld (seria un docu pero tenia su guion detras)

Comentarios cerrados.