Christie, líder mundial en proyección de cine digital, se complace en presentar la nueva serie de proyectores de cine digital Christie Solaria™, basada en la probada tecnología DLP Cinema® de Texas Instruments’ (TI) (NYSE: TXN), la preferida de la industria. Los cinco nuevos productos de la serie ofrecen una amplia gama de niveles de resolución y brillo para los exhibidores que requieren proyecciones tanto para las pantallas más pequeñas como para las más grandes. La nueva línea de productos incluye los proyectores Christie CP2210, Christie CP2220 y Christie CP2230 –todos ellos disponibles en 2K y 4K–, así como los proyectores premium de 4K para pantallas de hasta 30 metros: el Christie CP4220 y el Christie CP4230, que ofrecen una luminosidad sin precedentes de 30.000 lúmenes.
Todos los proyectores de la serie Christie Solaria utilizan la electrónica de próxima generación de Texas Instruments que está diseñada para satisfacer las normas de Digital Cinema Initiatives (DCI). Cada uno de los cinco proyectores cuenta con una nueva arquitectura modular para una mejor operatividad y facilidad de mantenimiento, así como con una opción integrada de media block, e incorpora la tecnología Christie Brilliant3D™ para obtener las presentaciones en 3D más realistas y brillantes. Además, gracias a la capacidad de ofrecer mayor brillo con lámparas de menor consumo de energía, todos los proyectores Christie –tanto los actuales como los de próxima generación– ofrecen hasta un 25% menos de costes de operación que las tecnologías de la competencia.
“El éxito de la implementación de más de 7.000 instalaciones en todo el mundo nos ha proporcionado una riqueza única de conocimientos y experiencias. Hemos alcanzado una fiabilidad del 99,999% y hemos presentado más de 10 millones de proyecciones digitales. Sin embargo, si miramos más allá de los números, nuestro aprendizaje más importante lo hemos obtenido de nuestros exhibidores”, dijo Jack Kline, presidente y COO de Christie Digital Systems USA, Inc.
Kline agregó: “A medida que avanzamos en la segunda década de la proyección de cine digital, reconocemos la necesidad de que los exhibidores tengan una gama todavía más amplia de proyectores para hacer frente a la dinámica del mercado. Nuestra actual línea de productos seguirá respondiendo a la inmediata demanda de presentaciones en 2D y 3D tanto de los exhibidores como de los estudios. Y a partir del año 2010, nuestra serie Solaria responderá a las necesidades ampliadas de nuestros clientes en cuanto a la elección de brillo, resolución y costes de operación. En base a los conocimientos adquiridos gracias a nuestras actuales instalaciones en todo el mundo, estimamos que el 80% de todas las pantallas será 2K y el resto será 4K para las pantallas más grandes.”
Los proyectores Christie CP2210, Christie CP2220 y Christie CP2230 estarán disponibles en el primer semestre de 2010. Los proyectores Christie CP4220 y CP4230 estarán disponibles en el segundo semestre de 2010. Los exhibidores interesados en aprender más acerca de la línea completa de productos de Christie pueden contactar con sus directores de cuenta de Christie.