La compañía japonesa Panasonic Corporation (anteriormente conocida como Matsushita Electric Industrial Co) ha hecho llegar una propuesta a la Blu-ray Disc Association (BDA) para crear un «standard de disco Blu-ray para almacenar imágenes tridimensionales formadas por dos canales Full HD (1920×1080 píxels) que correspondan al ojo izquierdo/derecho».
El cambio también incluye un «estándar HDMI capaz de transmitir imágenes en 3D» aunque afortunadamente, no será necesario otro estándar de hardware (no habrá HDMI 1.4 de momento, !menos mal¡).
La idea principal que hay tras esta iniciativa es buena -evitar una improductiva guerra de normas (como Blu-ray vs HD-DVD) y también evitar un conflicto de patentes relacionadas con las normas de imágenes en 3D (es decir, evitar que un monopolio domine el mercado).
Las buenas noticias son que la propuesta deja claro que todas las tecnologías presentadas utilizan tecnología estándar -por lo que no será necesario comprar un nuevo televisor o un nuevo reproductor.
La BDA espera para comenzar el debate formal sobre la norma propuesta antes de finales de 2008, con la adopción comercial probablemente en 2010.