El jueves por la noche visité la relativamente nueva (se estrenó en verano) sala 28 de los cines splau! para ver (y oir) en 3D Metallica through the never.
Para mi gusto es la mejor de las salas del complejo, porque si estás en las «butacas fidelidad», y tienes la suerte de estar centrado, me recuerda bastante a la experiencia de ver una película en un cine IMAX de los buenos.
Lástima de los recortes de la imagen en los laterales, única cosa que no me gusta. El sonido: espectacular con Immsound 3D.
La peli/concierto me ha gustado bastante, pero ahí van unos comentarios:
1) Metallica bien, pero mejor AC/DC 😉
2) Al menos un error de traducción en los subtítulos.
3) Mal en general los subtítulos, que tienen conflictos de profundidad con el contenido y desaparecen de forma brusca con un efecto poco favorecedor.
4) Una de las cámaras/grúa estaba bastante mal ajustada en su eje óptico, y no recuerdo si era la misma, pero alguna tenía problemas de foco.
5) Yo no soy muy fan de Metallica y no conozco sus canciones (además de que mi inglés nunca ha llegado a entender las letras de las canciones de heavy metal), por lo que no sé cómo enlaza la historia con las canciones del concierto, y en conjunto, es todo un poco surrealista, incluyendo cómo acaba.
Esto ha sido lo malo, todo lo demás bueno. Me sorprende ver finalmente un trabajo de Vince Pace bastante bueno, sin llegar a mi admirada U2 3D.
El concierto es brutal (se rodó en Vancouver).
Si no has estado allí, verlo y oirlo en 3D en esta sala 28 del splau es para mi, lo más cercano a haberlo vivido en directo.
La historia entrelazada, es visualmente potentísima. Excelente trabajo de fotografía, maquillaje, efectos …
Pues lo dicho, si no podéis tener un home cinema de nivel en casa, id a esta sala. Es pequeña en número de localidades, cierto, pero el pantallón, el proyector y el sonido son lo más.
PD: un acierto eliminar la fila 1.