Esta noche se ha celebrado el 1er evento ArtWorks en Glassworks Barcelona.
Una iniciativa para promocionar artistas locales afines con GlassWorks, que intercambian localizaciones entre las oficinas de Amsterdam, Londres y Barcelona.
Las fotos naïf en exceso para mi gusto.
El evento sirve como excusa para el networking y también como evento comercial.
David Gómez, Martín Contel y Xavi Tribó, son el equipo responsable de la oficina de Barcelona, y en esta ocasión Xavi ha hecho una de las suyas (como siempre), y se ha montado un «auto fotomatón» con una DSLR conectada a un laptop, al que entrábamos los invitados y lo ha hecho para que funcione de forma totalmente automática, ya que tras identificarnos con una Kinect y el reconocimiento de caras, hacía una foto que enviaba a un plasma instalado en otra sala. Allí, mediante gestos y otra kinect, permitía navegar por el álbum de fotos.
La última virguería con sello XT era un tiling programado en GPU y un Perlin noise 3D de 45.000 partículas sincronizado con la música ambiente, que hacía transiciones mientras no había interacción.
Excelentes mojitos, catering y buen rollo general.
Me ha hecho mucha ilusión encontrarme con un antiguo alumno del curso de animación por ordenador, ahora consagrado operador 3D, un comercial de HiCOM y otro de Lapospo.
Es curioso lo que nos hemos llegado a matar comercialmente en el pasado, al trabajar para empresas competidoras, pero por encima de eso, el buen rollo que hay con las personas.