Al fin algo de cordura

Una de las ideas que recuerdo haber comentado en mis charlas cuando tenía el servicio de VoD en cine.com y escuchaba quejas sobre la piratería en las ponencias en las que participaba, o cuando hablaba con productores, tanto de música (CD) como de cine (DVD), parece que la han puesto en marcha los de SONY en EE.UU., y es que si se hace la pre-orden de compra del bluray o 3Dbluray de Men In Black 3, te abonan el coste de la entrada al cine.
Es una manera de dar valor a un activo que cada vez tiene menos valor: la copia física de un contenido.
Mencioné como ejemplo dar preferencia de compra de entradas sin colas para conciertos si se compraba el CD. También me parecía ilógico tener que pagar varias veces por el mismo contenido (cine, VHS, DVD, VoD, bluray, …) y sugería que con la entrada de cine se hiciera descuento en la compra del DVD … parece que se hará ya con la compra del bluray.
Fueron comentarios de hace 10 años o incluso 12 y que seguramente otras personas también hicieron al mismo tiempo que los hice yo, aunque sonaran extraños. Parece que a partir de hoy empiezan a hacerse realidad, al menos en EE.UU.

2 comentarios sobre “Al fin algo de cordura

  1. Imagino que si se deja de cobrar por algo, alguien dejará de cobrar por el camino, ¿No?

    No me convence mucho. Se paga varias veces al igual que si viajas varias veces la misma ruta pagas por ella cada vez.

Comentarios cerrados.