Esta es la noticia bomba sólo arrancar el IBC: Adobe compra Iridas technology.
Con este movimiento ya no hay duda alguna de que Adobe quiere ocupar el vacío que ha dejado Final Cut (y en su momento Shake) en el sector profesional de la edición/postproducción audiovisual y hacer que sus productos After FX y Premiere (antiguamente conocido «cariñosamente» por algunos pros como «Premierda»), sean productos aceptados por los profesionales y ocupen el espacio que ha abandonado Final Cut con su nueva versión X, que ha decepcionado a sus fieles usuarios.
Lo cierto es que con el paso de Premiere a Premiere Pro, Adobe dio a su popular producto un salto cualitativo muy importante, pero con la más que probable fusión de «features» de Iridas, Premiere Pro puede ser un contendiente temible para Avid.
La batalla por el market share offline se traslada pues de Final Cut vs Avid a Adobe vs Avid.
En la parte del high end (tanto en edición horizontal, vertical, color grading, finishing y demás sutilezas), continúan en cada una de las categorías los Assimilate, Autodesk, Avid, Digital Fusion, FilmLight, Quantel, SGO y The Foundry.
Un pensamiento en “Adobe compra Iridas”
Comentarios cerrados.
Estoy encantado con la noticia. Como usuario de Adobe espero pronto beneficiarme de los nuevos productos. El martes fue el último día que pude acceder al foro de Iridas, me extraño, y esperaba algún anuncio por parte de Adobe en el tema del color grading, un flanco que Adobe tenia al descubierto, pero no esperaba esta compra, la verdad, aunque siempre pense que sería lo ideal. Al final se cumplió.