Sólo hay una razón por la que me cambiaría mi iPhone 4S por el iPhone 5: que llevara 2 SIMs. Cualquier otra razón sería atribuible a un capricho.
Parece que el próximo 12 de Septiembre se anuncia, y se empezará a vender a partir del 21 en EE.UU. Hasta el 14 de Octubre parece que no llegaría a las tiendas internacionales.
Lo de la nano-SIM está confirmado.
4G/LTE que funcione de forma global tras el chasco del iPad 3 y una mejora en la duración de la batería parecen confirmarse (se pasa de los 3.8 a los 3.7V y de una capacidad de 1430mAh a 1440mAh).
La pantalla más grande (4″, sería más alta y con unos márgenes más reducidos que la del 4S y tendría una densidad de 345ppi (326 el 4S), que darían cabida a 5 columnas de iconos, en lugar de las 4 actuales). Será también más delgada, y esta vez la relación de aspecto será 16:9, igual que la de una TV HD. Se espera que la resolución sea qHD (960×540), aunque yo apuesto por HDReady 1280×720 o incluso por 1440×900.
Sobre si llevará o no el chip de NFC para pago electrónico móvil, continúa siendo un interrogante, pero para no quedarse atrás frente a algunos Android, se da por sentado que tendrá que incorporarlo.
La CPU será un ARM de 4 núcleos.
Se reduce el tamaño del botón de home, y la cámara se sitúa en el centro.
Los rumores apuntan a una cámara de 8MPixels con apertura 2.2
La RAM se doblaría para llegar a 1GB.
iOS 6 vendría preinstalado.
Respecto a otros rumores a los que les doy poca verosimilitud, se habla de que podría llevar tarjeta de memoria microSD, lente de cámara intercambiable, pantalla autoestereoscópica o incluso un picoproyector.
Lo que no oigo es nada sobre la dual SIM desgraciadamente.
Ya queda menos para salir definitivamente de dudas.
El anuncio de lanzamiento del iPhone 5 podría llegar conjuntamente con el de un iPad mini (7″), y ambos compartirían un conector más pequeño de nueva generación.
Ayer se conocieron cifras de cuota de mercado de tablets en el segundo trimestre del año y Apple tiene un 69.6%, Samsung un 9.2%, Amazon un 4.2%, Asus un 2.8% y Barnes&Noble un 1.9%.
Por lo que a mi respecta, salvo algo mayúsculo, es el último post que publico sobre iPhone 5 antes de su lanzamiento.