Estoy en Las Vegas para el NAB 2015, y cuando he salido del Convention Center, paseando por un centro comercial, he entrado en un Apple Store y he podido ver (y tocar) el nuevo reloj de Apple.
A primera vista, es «guay» y me ha parecido ocurrente la forma de navegar con la combinación de la rueda lateral y la pantalla táctil, pero la sensación que tengo es la misma que tengo ahora cuando pienso en el primer iPod, y con la perspectiva sde su evolución tras 5 generaciones, nos da casi risa lo que era el primer modelo.
La diferencia con el iPod es que, al menos yo, no veo el impacto en disruptividad que pueden traer los smart watches fuera de temas de fitness/health monitoring o aplicaciones relacionadas con el deporte.
Veremos en unos años cómo evoluciona.
Yo tengo un Samsung Gear Fit (menos de 100€, batería de 3 días), y este Apple se ve cutre comparado (aunque Google Wear parece aún más cutre que el de Apple, con sus «tarjetitas»). Además, tal y cómo se ve en la imagen ya cuesta leerlo con esa iluminación, a la luz del sol será inútil. El mío tengo el brillo casi al mínimo. Nunca he de ponerlo al máximo.