Ayer fui a ver Frozen en 3D.
Año a año, Disney se supera técnicamente, manteniendo el nivel artístico, que es insuperable … pero me quedo con Rapunzel (Tangled/Enredados).
En ésta hay demasiadas cancioncitas para mi gusto.
Tenía ganas de darle al FFW como hago cuando veo las películas de los hermanos Marx y llegan las cancioncitas.
Quiero felicitar desde aquí a mis amigos Jesús y Luis por su trabajo en la peli, y a otros tantos emigrantes CGI, que ahora sirven con su talento a este gigante desde los estudios de Disney Feature Animation en Burbank, CA.
Hay un plano de 3D que me gustaría analizar frame a frame, porque esperaría RR y en cambio no la hay, a pesar de tener parallax negativo y no haber observado ninguna FW durante la proyección (como desgraciadamente suele ocurrir en las salas de aquí).
La construcción del palacio de hielo es mágica, un momento memorable que arranca con la escalinata y culmina con un cambio de vestuario digno de diva del pop.
La verdad es que las texturas del hielo son impresionantes, muy buen trabajo. Y estoy de acuerdo en que le sobraban las canciones, y si la historia no hubiera sido tratada de manera tan cursi podría haber sido incluso inquietante. Pero lo que me dejó impactado fue el corto de Mickey Mouse que pusieron al comienzo, que combina el 2D antiguo en blanco y negro con el 3D moderno. Salimos del cine y nadie hablaba de «Frozen», todos seguíamos dándole vueltas a Mickey saliendo y entrando de la pantalla de cine! jeje.