La compañía gallega Enxebre Entertainment ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía británica ganadora de un oscar de la academia “The Foundry”, a través del cual ambas compañías aplicarán su know-how en el desarrollo de un flujo de trabajo completamente estereoscópico bajo la herramienta de postproducción y efectos “Nuke” y el reciente plugin especializado en 3-D “Ocula”.
La colaboración entre ambas empresas permitirá identificar problemas y necesidades en la fase de postproducción de una producción estereoscópica, mejorando no sólo las herramientas de composición, sino también aportando una visualización en tiempo real 3-D, mejorando la calidad estereoscópica y reduciendo el tiempo de la postproducción.
Así mismo, la compañía noruega “Projection Design” participará en el proyecto, actuando como partner tecnológico con sus sistemas de proyección estereoscópica, que permitirán la visualización 3-D en tiempo real.
Enrique Criado, supervisor estereoscópico de Enxebre Entertainment, se encargará de supervisar todos los procesos y visualización estereoscópica de la herramienta, contando para ello en los estudios de Enxebre con diferentes medios de visualización 3-D, sistemas de proyección pasivo, activo y monitores 3-D en diferentes formatos.
El Cine 3D ya es una realidad tangible, la especialización y la adaptación de las herramientas de producción y postproducción a la imagen estereoscópica es un paso necesario para garantizar la calidad tridimensional de una producción. Un factor crítico y culpable en parte del fracaso en los pasados intentos de implantación del cine 3-D, en los años 50, 70 y 80.