Leo que Filmax ha podido superar el concurso de acreedores, una noticia realmente buena de una de las desgraciadamente minoría de empresas que ha intentado crear industria audiovisual en este país, ya que no se limitaba a hacer proyectos esporádicos, sino que intentaba conseguir sacar productos con mayor o menor fortuna de forma regular.
Me gustaban mucho los proyectos iniciales de Bren entertainment en animación, que fue cantera de grandes profesionales, y muy poco los de Fantastic Factory aunque han salido también grandes profesionales de maquillaje, vestuario y otros puestos técnicos.
La saga REC ha sido realmente salvadora, y me alegro mucho por Julio Fernández y su equipo.
La piratería que tantas veces ha denunciado, no ha sido el problema principal, aunque lo parezca. Es un mundo nuevo el de la era digital y hay que saber adaptarse a él. Nada es como era, y con esta noticia de la superación de esta delicada situación, espero que sea indicador de que lo han entendido, han sabido adaptarse y superarlo. Los piratas no son sus clientes, son exclientes que difícilmente recuperarán. Hay que buscar nuevos mercados y aprovechar las posibilidades de lo digital.
Mi más sincera enhorabuena por esta grata noticia, teniendo en cuenta además la delicada situación económica que atravesamos todos en nuestro país.