Llevo unos días poco activos en el blog de cine3D.com, espero que me disculpéis los lectores asiduos.
Esta semana estoy bastante ocupado con varios temas de mi trabajo en Mediapro: grabaciones 3D, reuniones, el viaje a Berlín, pero también de temas personales de papeles en el registro mercantil y en hacienda, además de acabar algunos ejercicios del máster.
También me he decidido a dedicar algunas horas a aprender Houdini, FrameForge y Nuke.
Si consigo una licencia demo también me gustaría ponerme con la última versión de Scratch, pero será más adelante.
Dedicaré entre 2 y 4h por día a aprender estos paquetes de software, y no estoy seguro de que sea una buena idea o no, pero veremos qué pasa en Abril y cuánto tiempo efectivo he podido dedicar.
He descartado Max, Maya y XSI (este último porque me da en la nariz que Autodesk le ha puesto fecha de caducidad a pesar de ser el mejor de los 3). Houdini me da mucho mejor rollo de invertir bien el tiempo.
El tema Nuke es donde tengo más dudas, porque con la compra de Iridas, AfterFX y PremierePro se pueden poner muy interesantes en próximas versiones, pero no tengo licencias demo y de Nuke sí hay una PLE, así como de Houdini.
En el fema finishing, Scratch me gusta, porque las alternativas conocidas de nivel van en Linux, y Windows 7 x64 está muy estable y me está gustando bastante.
En desarrollo estoy pensando en ponerme con Python, OpenCL, WebGL y HTML5, en paralelo con Matlab, y por imperativo legal con C.
Muchas cosas para muy poco tiempo.
Se verá de todos estos intentos si algo se ha mantenido, o continuo con los PowerPoints y los Excel y todo queda en nada.
Pues yo me he puesto con Python, llevo unos 4 días y la verdad es que engancha su simplicidad. También me voy a poner con HTML5. Matlab lo utilizo a diario para la tesis del máster entre otras cosas. También estoy con C++… Yo soy de Cinema 4D jeje.
Saludos!!