Voy a compartir con vosotros una de las frases que ha impulsado mi vida profesional estos últimos 10 años, y que es muy adecuada durante estos tiempos de crisis, sobre todo cuando algunos empresarios se quejan de la actitud funcionarial de algunos de sus trabajadores,
Cuando aun era trabajador de la división de soporte de Sun Microsystems, el entonces presidente Scott McNealy hizo una aparición estelar en Denver, Colorado.
Pude oir y ver en persona lo que fue una época de discursos de liderazgo con puyas varias que se lanzaban entre ellos Larry Ellison (Oracle), Bill Gates (Microsoft), el mismo Scott y otros líderes empresariales más de HP, IBM, Dell …
De entre muchas cosas, una frase se instaló en mi mente y forma parte ya de mi ADN: «más vale pedir perdón que pedir permiso».
Una frase simple y a la vez potente que da «empowering» a los trabajadores responsables y que tienen iniciativa.
Si eres empresario, da este mensaje a tus trabajadores de confianza.
Si eres asalariado practícalo (allá tu, pero a mi me ha ido bien).
Otra frase que me llegó (menos, pero que también recuerdo), era de Sun pero no sé si de Scott: «sal de tu zona de confort». Si estás «apalancado» en un puesto de trabajo, con falta de motivación y hundido en la rutina, busca un trabajo nuevo. Dentro de la empresa si estás a gusto, o en otra (esta es la aportación de Jordi Alonso a la frase ;-)).