Christie® ha colaborado para establecer un récord mundial durante el estreno francés en 3D de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte Dos (Warner Bros), que se proyectó en una pantalla de 29,9 metros de ancho por 12,33 metros de alto en el Palacio de Ominisports de París-Bercy, el 12 de julio. El Libro Guinness de los Records® certificó el evento.
Utilizando seis proyectores DLP Cinema® CP2230 de la serie Christie Solaria™, configurados en dos clústeres de tres, y con una salida de luz de 32.000 lúmenes en cada proyector, una audiencia de 8.500 personas quedó encantada de presenciar en 3D estereoscópico la final épica entre el bien y el mal.
Cada clúster proyectó la imagen de un ojo, con lo que el sistema alcanzó una proyección en 3D pasivo con condiciones de luz por encima del estándar recomendado por la DCI (Digital Cinema Initiative). El Christie CP2230 ofrece la tecnología 2K Brilliant3D y es el proyector de cine digital más brillante de Christie para pantallas de casi 30 metros de ancho.
“Estamos muy orgullosos de haber hecho posible este récord a través de nuestra gama de proyectores de cine digital Christie Solaria™”, dijo Pascal Gervais, director regional de Christie. “El hecho de haber sido elegidos por nuestro partner 2Avi (especialista en proyección 3D de gran formato) y por Warner Bros confirma el liderazgo tecnológico de Christie y su posición como el favorito mundial en cine digital.”
(*) La nueva edición española del Libro Guinness de los Récords estará disponible el 13 de octubre de 2011.