PassmoreLab, en colaboración con Spike & Mike, ha convertido el cortometraje de Anthony Lucas «Slim Pickings» en la primera película de animación de plastilina en 3-D. La película es uno de los muchos cortos que PassmoreLab tiene previsto convertir de 2-D a 3-D en los próximos meses.
«Estamos construyendo un fondo de cortos 3-D que tienen mucha aceptación en la audiencia, para prepararnos para la próxima conversión de los medios de comunicación de masas a 3-D», dijo Greg Passmore, Presidente PassmoreLab. «Cuando la TV 3-D y el vídeo on demand en 3D recorran su camino como fuente principal de entretenimiento, PassmoreLab tendrá una colección lista. Esta breve ‘Claymation tragedy’ ha sido el producto ideal para este esfuerzo.»
La estereógrafa de PassmoreLab, Nina Page, dijo que «‘Slim Pickings’ ha funcionado bien porque la animación de plastilina ya tiene un aire 3D. Había una gran cantidad de planos que nos permitían sacar cosas fuera del plano focal para lograr un efecto 3D más deseable.»
La película australiana «Slim pickings» se estrenó en 1999. Ganó un premio a la excelencia creativa de un Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Melbourne en 1999, y ese mismo año fue nominado para un Premio de la AFI Film Institute de Australia.
PassmoreLab es conocida también por otros proyectos recientes como el de la conversión a 3D de la obra de culto clásica «La Noche de los Muertos Vivientes», que está prevista que se estrene en salas 3D de los EE.UU. el 1 de abril.