Estrenos 3D: Piratas del Caribe en mareas misteriosas este viernes

Desembarco sin precedentes de Disney para Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, que se estrena el próximo viernes 20 de Mayo con 874 copias en España:

455 en 35mm
6 en 35mm V.O.S.
316 en 3D
7 en 3D V.O.S.
90 en 2D digital

Por cierto, además de Johnny Depp tres intervenciones españolas: Penélope Cruz, Astrid Bergès-Frisbey y Oscar Jaenada

19 comentarios sobre “Estrenos 3D: Piratas del Caribe en mareas misteriosas este viernes

  1. Y como siempre, el imax madrid mas perdido que los del rio dando palmas en un concierto de metalica.
    Ni una triste copia, ni en formato imax ni en formato imax 3d y ni que sea de la disney.
    Mejor, asi me voy a manifestar a sol un rato.

    En fin……vivan los peces de colores (por cierto, ahora en V.O)

    ¬ ¬
    0

    1. Si que se ha estrenado en IMAX,en Cinesa Parquesur (Leganes,Madrid) y en Cinesa Festival PArk (Mallorca) que inauguraron salas IMAX con esta cuarta aventura de los piratas.

      1. Ya, manuel.
        Yo me referia al imax madrid que se encuentra en mendez alvaro.(tambien conocido como la pecera…mcuhos ya saben porque 😉 )

  2. Hola. Una pregunta: ¿esta peli es 3-D auténtico, o de las infladas en algún estudio de la India?

    No sé, ¿no creen que sería interesante incluir este dato en las reseñas de las películas?, porque si fuese así preferiria verla en 2D, no me gusta que me dan gato por liebre.

    ¿cual es vuestra opinión?

    1. eres la 2a persona que hace este comentario, así que tendré que estar muy atento a la proyección cuando pueda ir, que no será antes del 29 de Mayo.
      Cuando la vea os daré mi opinión.

  3. Si es 3d de verdad, grabada con camaras redone MX, no la he visto aun, pero lo he leido en reduser.

    1. Gracias por tu aportación!
      Además de lo de las Red y sonarme que era 3D nativo, creo recordar además que la estereoscopía es de Rob Engle, y este es de los que sabe.

  4. Según tengo entendido por leerlo en la web oficial de la película, esta película ha sido rodada con la cámara Fusion de Cameron/Pace.
    Un 3D muy pobre y prescindible, por cierto.

  5. Yo iré a verla esta semana entre examen y examen… Intentaré verla en 2D y en 3D pero por los comentarios que estoy leyendo la primera vez va a ser en 2D

    1. Comentarios de Rob Engle en inglés:

      I was the 3D Supervisor on the film and contributed to some of the early decisions about shooting style and then took the finished photography
      through post. Dave Drzewiecki was first unit stereographer. While I see
      the flaws in the film, I am curious as to what the professional community
      has to say about it. Constructive comments are welcome.

      Some general notes:

      – Shot primarily on Pace rigs with RED MX cameras.
      – 3ality stereo image processor used on set to aid in rig alignment.
      – Used RED 4.5K WS shooting mode with 10% pad around framing line.
      – Shot with mostly parallel alignment (converged at furthest object in
      scene) and converged with HIT in post.
      – Location work included Kauai, Oahu, Los Angeles, Puerto Rico and
      London.
      – DI was done at Company3 on DaVinci Resolve system

      1. acabo de ir a ver Piratas del Caribe en V.O. 3D en un cine estupendo de la cadena UGC aquí en París, y tengo que decir que el 3D no me ha parecido mal. Conservador, pero muy correcto.
        Supongo que han querido asegurar que se vea bien en IMAX y si la véis en una pantalla pequeña (menos de 12m), se verá poco 3D.
        La peli ha sido soporífera hasta la llegada de las sirenas.
        Para mi un 2/5.

  6. Por fin la he visto. Primero comentar que por fin he probado en los cines HD Digital de El Tiro. La tecnología que utilizan al igual que casi el 100€ de Neocine en Murcia es Dolby 3D. El precio es el mismo que en las del C.C. Thader. Sala muy espaciosa, asientos de cuero, pantalla de tamaño normalito-grande. Me ha gustado mucho el trailer de Dolby 7.1. La sala tiene un sonido espectacular, el mejor que he oído en Murcia (a excepción del cine Rex que para mi es de otra galaxia aunque van dejando atrás al pobre). Luego ha puesto uno de las gafas Dolby 3D que yo todavía no había visto. Una demanda de convergencia brutal pero que para mi no es ningún problema (unas 35 dioptrías prismáticas para el que sepa como va la cosa…) pero que para la mayoría tiene que costar (ah, y un ghosting…).
    Después han puesto muchos trailers con un paralaje negativo bastante considerable. No se si es porque está volviendo la moda de sacarlo todo fuera de la pantalla o es porque en el trailer ponen las escenas más espectaculares y ya sabemos que en el guión estereoscópico tienden a traer la acción al público. Han puesto Green Lantern, Capitán América, Transformers…todos parecían tener un 3D muy muy correcto.
    Pasando a la película: me ha gustado más de lo que esperaba. Le voy a dar un 3/5. La música cojonuda como siempre pero he visto que Hans Zimmer no se ha calentado mucho la cabeza en nuevas melodías. Coincido plenamente en la soporifidad (vaya palabro) de la película hasta las sirenas, después ya más «piratas» que antes. El 3D muy suave (3D proporcional al tamaño de la imagen 2D…) pero muy correcto.

    Jack Sparrow brutal como siempre 😀

    Saludos!!

  7. No es por desanimar, pero… Entrevistan a Katzenberg sobre el declive que está sufirendo el 3D en las recaudaciones…

    http://www.hollywoodreporter.com/news/jeffrey-katzenberg-why-hollywood-is-196616?utm_source=SilverpopMailing&utm_medium=email&utm_campaign=Compose+-+breaking_news_500px+%289%29+%281%29&utm_content

    Tal vez sea el precio de las entradas, o tal vez la oscuridad y poco colorido de la imagen, o que ver películas con ghosting sea habitual… O tal vez sea por todo ello a la vez… Pero ahora si puedo elegir entre ver una película en 3D y la misma película en 2D, ya eligo verla en 2D… Y eso que fui un gran fan al principio…

    1. Y por cierto, cada vez que veo fotos de Jeffrey Katzenberg o de George Lucas, habiéndolos conocido en persona y sabiendo lo bajitos que son (no creo que midan mucho más de 1.65 eso si no llevan zapatos con alza como Aznar), me da la risa cuando les veo en las fotos, porque parecen gigantones … estoy seguro de que obligan a los fotógrafos a agacharse para pillarlos en contrapicado 🙂

  8. Yo estoy contigo David, es un poco todo.
    Lo que tendrían que hacer los exhibidores es ya ponerlo al mismo precio que el 2D y dejar de cobrar el extra. Sobre todo las salas que ya se han pagado con creces los proyectores tras 3 años cobrándonos entre 2 y 3€ de más.
    También se tendría que dar formación a los proyeccionistas para que aprendan lo que son las ventanas flotantes, el espacio de color XYZ, el formato flat/anamórfico, y cuándo una proyección es buena y cuándo es mala.
    Y no menos importante, exigir condiciones de luminancia de al menos 12 foot lamberts reflejados de la pantalla (41 candelas por m2), valor que dudo que demasiadas salas cumplan.
    Tras todo esto, que pone la base para una buena experiencia 3D, los contenidos. Hasta el momento bastante desiguales. Desde nefastos a flojos, una gran mayoría de regulares, varios buenos y unos pocos muy buenos (sobre todo de animación).

Comentarios cerrados.