Ayer estuve en el pase de prensa de Resident Evil: ultratumba, en 3D
Es la cuarta entrega de esta saga basada en el videojuego del mismo nombre, y que en la gran pantalla continua liderando Milla Jovovich como Alice, y que en este capítulo cuenta con el apoyo de Ali Larter como Claire (quien no reconozca este nombre, con comentar que es la rubia de la serie Heroes donde interpreta a una stripper que se vuelve forzuda en su desdoblamiento de personalidad, quizás la identifique).
Tengo que confesar que sólo vi la primera, y lo de las adaptaciones de videojuegos y zombies no es lo que más me gusta, pero al ser 3D la he querido ver y ha sido muy entretenida.
Muchos tiros, mucha sangre, muchas acrobacias y para mi gusto demasiadas referencias a Matrix (bullet time, Sr Smith) pero bien visualmente. Geniales las escenas a cámara lenta (me ha encantado la lucha en las duchas que para evitar spoilers sólo diré que se ha rodado a alta vrlocidad con Phantoms) y un plano bastante deficiente de lectura de una carta en el helicóptero. El resto entre bien y muy bien en cuanto a 3D que, por cierto, se ha rodado de forma nativa con las cámaras Pace/Cameron, algo que se agradece después de las últimas conversiones entre nefastas (Furia de titanes), muy mejorables (Last airbender) y buenas (Alice in wonderland).
Efectos visuales de Mr X bastante buenos pero sin opciones para los Oscars.
Mi puntuación 3/5 para la peli y 7/10 en el 3D.
4 comentarios sobre “Resident Evil: Ultratumba”
Comentarios cerrados.
Pero el 3D es del que se «sale» de la pantalla? Es que ando con ganas de ver un 3D que explote este aspecto.
Gracias!
el 3d que se sale es complicado de que funcione bien en un cine normal, en el IMAX es más fácil, pero en esta peli hay bastantes planos con paralaje negativo (hacia fuera de la pantalla, en el espacio del cine). Si te gusta ese tipo de efectos, tienes que sentarte en la parte de atrás de los cines 3D.
Hola quería saber si la película es integramente en 3d o solo ciertas escenas, así como mas o menos el porcentaje de 3d de la película.
Muchas gracias
La película es 3D en su totalidad. Un deleite para la vista. En IMAX 3D sería una verdadera obra de arte pero me parece que en España no vamos a ver en IMAX más que documentales…
Muchas escenas están rodadas a cámara lenta con lo que te puedes recrear en los efectos. No os perdáis, hacia el final de la película, la patada a un cristal que cae desde el techo.