Según BoxofficeMojo, el 3D ha aportado a Furia de Titanes este largo fin de semana unos 10 millones de dólares. Yo creo que el boca a boca va a hacer que la recaudación del 3D no suponga entre 2.5 y 3 veces el resultado del 2D, cosa que ha ocurrido con Avatar (incluso más), Alicia en el país de las maravillas y las películas de animación con versiones 2D y 3D.
Si les ha costado 4.3 millones la conversión, con 10 millones de recaudación ya han amortizado la factura (pongamos que Warner se lleva la mitad del boxoffice y la otra mitad se la quedan los exhibidores, para redondear cifras), así que lo que hagan de boxoffice a partir de ahora será beneficio neto.
Yo creo que Warner Bros ha sido muy hábil siendo la primera en aplicar el proceso de conversión 2D a 3D de forma oportunista y rápida a un blockbuster, pero el siguiente que lo haga se puede pegar un buen batacazo, porque el cabreo de los espectadores está empezando a notarse.
8 comentarios sobre “Lo que os dije: jugada maestra de la Warner”
Comentarios cerrados.
a mi es que esta no me atrae ni como película en si
prefiero repetir Como entrenar a tu dragón y verla,esta vez si,en 3D (es que he visto la del dragón pero en 35mm,tenia entrada gratis)
Los que priman el beneficio por encima de la calidad dan origen a artículos como este: http://www.elpais.com/articulo/cultura/timo/estampita/3D/elpepucul/20100405elpepicul_1/Tes
Veo que los datos de salas 3D de cine3D.com se están convirtiendo en referencia hasta para El País 🙂
Qué bonito sería que citaran la fuente.
El artículo me ha gustado. Gracias por compartirlo Alfredo.
Jordi, supongo que habrás mandado un email o algo así al periodista para pedirle el crédito por usar tu información. No digo que te haga caso, pero por lo memos intentarlo para el futuro. Haces un gran trabajo y debe ser reconocido.
Pues lo he hecho sí, pero como bien dices, no creo que sirva de nada.
Como contraste, en el New York Times citan blogs y webs de su país y no extranjeras al hablar de estos temas, y además indican la fuente de la información, no como en España, donde el cortar y pegar y firmarlo uno como suyo es de lo más común. No lo digo tanto por este artículo, pero sobre todo por otros blogs, webs y páginas de Facebook, que es lo que hacen para tener contenidos.
Buf…, vaya artículo. Si lo lee alguien que no sepa nada sobre el 3D actual, se puede llevar una impresión errónea. Al menos han recurrido a profesionales para explicar las diferencias entre mal y buen 3D. Yo he leído artículos repletos de errores, escritos desde la más pura de las ignorancias y sin la más mínima documentación. El 3D no es timo, para empezar, siempre y cuando se informe correctamente al público de lo que va a ver. Pero, por supuesto, primero tendrán que informarse ciertos periodistas y medios, para poder transmitirlo de manera adecuada, como es el caso de este artículo de El País.
Pues no se si sera los comentarios surgidos en la red a nivel mundial.
pero esta semana se estrenaba la peli en Francia,con un total de 782 copias,de las cuales solo….142 lo hacen en 3D,creo que es bastante menos que en españa ¿no?