El presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, no está nada contento con el anuncio del estreno de Furia de Titanes en 3D por parte de Warner, ya que le va a restar a su película Cómo entrenar a tu dragón no menos de 1.000 de las 3.500 pantallas 3D que hay en EE.UU., además de las del resto de países.
Katzenberg, que se ha convertido en uno de los evangelizadores del 3D desde hace más de 2 años, sufrió de la falta de salas 3D el año pasado cuando estrenó Monstruos contra alienígenas, y la taquilla fue más bien modesta, teniendo en cuenta que no pudo explotarla al máximo al ser reemplazada poco tiempo después por Up, de Pixar.
Se las prometía mucho más felices este año, con un montón de salas 3D más que el año pasado, pero la conversión inesperada a 3D de Furia de Titanes, ha enfurecido de lo más a Katzenberg, que verá el número de salas 3D reducido al salir ambos títulos en las mismas fechas, y estar el panorama de la parrilla de las salas 3D de lo más perjudicado ante tanto contenido pendiente de estrenar. La queja la podrían tener también los de Warner al programar Megamind en las mismas fechas (Noviembre) que saldrá Harry Potter y las reliquias de la muerte – capítulo I, pero claro, ¡los negocios son los negocios!
3 comentarios sobre “Katzenberg furioso por Furia de Titanes 3D”
Comentarios cerrados.
voy a resumir todo esto en una sola frase (a ver si me sale bien)
«Hollywood es un negocio de caníbales´´
Por cierto,hace un timpo salio el rumor de que Warner podría ser quien estrenase los titulos de dreamworks animation
El problema no es el número de salas, sino el tirón d euna película. Avatar ha demostrado cómo ocupar todas las salas durante dos meses, relegando a las películas que iban detrás. Es decir, que basta un taquillazo para que el resto de la producción en 3D se quede en el limbo, independientemente de las salas disponibles. En un cine con dos o tres salas en 3D, ¿deben ser todas para dicho taquillazo? ¿No se pueden estrenar a la vez el taquillazo de turno y otra más? Si continuan en esta linea, poco importa que tu película en 3D disponga de menos salas de las esperadas, basta que te llegue un Cameron o un Spielberg y debas esperar otro mes y otro… Creo que algo falla. ¿Y los que queremos ver cine en 3D de una manera continuada, tendremos que esperar dos meses entre una película y otra, aguantarnos con reposiciones? O hay más salas o se compaginan bien los estrenos para que todos salgan más o menos contentos.
El problema es que las multisalas 3D son las menos. Los cines que tienen más de una sala 3D (que no son muchos), suelen tener una sala grande y una pequeña. La grande para el taquillazo y la pequeña para transmisiones digitales (fútbol, ópera, conciertos) y también para pelis que aun funcionan pero ya no tanto. No pueden convivir, a día de hoy, dos producciones grandes con las salas 3D que hay.