Lo del fin de semana ha sido espectacular, más de 16.000 entradas vendidas en 50 salas de cine de toda España. Una ocupación superior al 97% y varias salas con el aforo completamente vendido varios días antes del partido.
El próximo partido es este mismo miércoles, entre el Xerez y el FC Barcelona.
Saldrá en menos salas, obviamente.
Podéis ver la lista de cines en FutbolHD.es
Por cierto, si alguno de los lectores vio el partido en una sala de cine, me gustaría que comente sinceramente qué tal lo vio a nivel técnico (imagen y sonido), y también de ambiente en la sala con la gente.
Menos mal que existe esta web, porque si he de esperar a que me respondan los de Atención al cliente de Cinesa vía email, lo llevo claro (ya van unas cuántas que no me contestan. Lo hacen de vez en cuándo)
Sólo quería saber si emitían en HD y veo que así es.
Estuve viendo el partido en el Heron City de Barcelona. La experiencia fue bastante buena, aunque como todo es mejorable.
En cuanto a la calidad de la imagen era buena, pero digamos que no fue demasiado impactante. Destacaban en calidad sobre todo los primeros planos de jugadores, y del publico. Sin embargo las tomas lejanas la sensación visual era similar a la de la emisión en TV, pero eso si con una pantalla mucho más grande que te permite fijarte mas en los detalles. Parece que una resolucion HD puede ser suficiente pero para llenar una pantalla tan grande resoluciones superiores serían mas convenientes. Por otro lado, al menos en el Heron City las imagenes aparecian un poco quemadas. Los blancos y los verdes estaban algo saturados.
En cuanto al sonido para mi fue lo mejor de la experiencia. Poder oir los golpeos del balon e incluso los comentarios de jugadores en determinados momentos hace que la experiencia sea mucho mas impactante.
Como otro aspecto no tan positivo se produjeron unos cortes de unos segundos durante la retransmisión.
En cuanto a lo que comentabas del ambiente fue bastante bueno. En el Heron City incluso debajo de la pantalla habia un pequeño bar donde servian bebidas, cerveza incluida y bocadillos.
En resumen creo que la experiencia en lineas generales ha sido muy buena, y como todo mejorable, pero creo que el potencial que tiene es enorme y una prueba de ello es que al menos en Barcelona las salas se llenaron por completo.