Cambio es lo que te viene a la mente sólo llegar a Sitges: cambio en el hotel Melià (han remodelado el bar y han puesto hasta un vidiwall), cambio en la ubicación de las taquillas de compra de entradas (ahora están en el interior del hotel, en la sala Tramuntana) y cambios en el pueblo, que ha decidido ganar la batalla a los coches y ha hecho zona peatonal del área de la playa de San Sebastián, y he eliminado las plazas de zona azul de la parte del paseo marítimo más cercana a la iglesia.
Esta edición para mi, se ha limitado a esta visita este domingo, porque no sé si podré ir el fin de semana que viene, y puedo decir que ya he visto Toy Story 3D y me ha decepcionado un poco. Decepcionado con matices, porque es un clásico, y un peliculón, y siempre lo será, pero al reestreno en 3D no se le saca el partido que se le podría haber sacado, ya que no hay ni siquiera reencuadres para el 3D que podrían haberse hecho para esta ocasión.
Es por tanto un reestreno del clásico de 1995 en 3D, un 3D muy suave, sin usar paralaje negativo (nunca fuera de la pantalla y siempre hacia el interior), y que aunque es muy agradable ver de nuevo Toy Story en pantalla grande, para mi es eso, un reestreno, una peli que tienen que ver todos aquellos que se la perdieron en 1995 en sala grande o que eran muy jóvenes para apreciar esta maravilla de la animación por ordenador.
Por la tarde, The Hole 3D, una largometraje de Joe Dante (Gremlins, Pequeños guerreros), que está bien y punto. Previo a la proyección, entrega de la María Honorífica a Jordi Llompart por su atrevimiento con formatos novedosos (IMAX y ahora 3D), y trailer de su película, Magic Journey to Africa y después trailer de Avatar. La música y los efectos de sonido de Avatar, me ponen «la gallina de piel» como diría el Johan 😉
¡Que pena lo de Toy Story 1 3D!
¿Crees que el 3D es tan flojo porque es una conversión 2D a 3D en lugar de volver a renderizar la película para el otro ojo?
(Todo ello teniendo en cuenta los problemas que tiene volver a renderizar la película, como comentabas en otro post)
Quiza si hubiesen hecho un buen guión 3D y hubiesen vuelto a renderizar toda la película sería mucho mejor, pero supongo que no es rentable economicamente.
No ha sido una conversión, precisamente por eso estoy decepcionado.
Si hubiera sido conversión entiendo que no podían reencuadrar escenas ni reubicar la cámara, pero importando de nuevo las escenas 3D para hacer un nuevo render esta vez estéreo, y dajarlo así de suave, me ha parecido una pena. Es cierto que en el momento que están en casa de Syd y en momentos importantes de la película el 3D es más acusado, pero para mi ha sido demasiado suave, en la línea de UP.
Este es un link al primer comentario que he encontrado sobre el proceso de creación de Toy Story 1 y 2 a 3D.
http://www.nytimes.com/2009/10/04/movies/04murp.html?_r=1&th&emc=th
Un artículo interesante, gracias por el enlace.