Además de las 3 iniciales en Nueva York, Los Angeles y Chicago, con algunas más a abrir en breve en los EE.UU., sólo 62 salas IMAX de varios países del mundo están proyectando desde ayer Harry Potter y el misterio del príncipe en su formato original, con sus 12 primeros minutos en 3D.
En España, las 3 salas IMAX gestionadas por Yelmo de Oviedo, Málaga y Barakaldo son las únicas salas donde se podrá ver esta versión.
No hay previsión de que las otras dos salas IMAX con capacidad 3D de Barcelona y Madrid la vayan a programar.
El visionado 3D de Harry Potter no está previsto para salas digitales, ya que el acuerdo de la Warner Bros. es exclusivo para las salas IMAX.
Para los más técnicos, comentaros que estos 12 minutos han salido de un proceso de conversión de 2D a 3D que ha realizado la empresa Passmore Lab de San Diego, California. Aunque en España no se sepa, la anterior entrega de Harry Potter tenía también contenidos 3D, y creo que incluso la penúltima. Las encuestas positivas a este formato de los fans han «obligado» a los productores a también hacerlo para ésta.
No he podido ver ninguna de las 3 últimas entregas en una sala IMAX 3D, aunque sí pude ver Superman Returns. También pude ver El caballero Oscuro en IMAX y es una pena que no nos lleguen las películas en el formato original a más salas.
2 comentarios sobre “12 minutos 3D de Harry Potter sólo en IMAX”
Comentarios cerrados.
En España sí se podia ver la anterior entrega con el contenido 3D, eran unos 15 o 20 hacia el final de la pelicula. Sólo se proyectó en las salas IMAX 3D como en esta ocasión.
En los IMAX de Madrid y Barcelona, desde Polar Express ya no he visto películas comerciales y no sabía que en los Yelmo habían puesto Harry Potter con los contenidos 3D.
Muchas gracias por tu aportación.